Borussia Dortmund y Bayern Múnich se medirán este martes en el clásico del fútbol alemán a partir de las 10:30 horas de Guatemala en el marco de la fecha 28 que por primera vez en la historia se disputará a puerta cerrada debido a la pandemia del Coronavirus.
Bayer supera por cuatro puntos al Borussia, por lo que el cuadro bávaro intentará conseguir un buen resultado para poder asegurar, en buena parte, el tĂtulo del balompiĂ© teutĂłn, mientras que de producirse una victoria del cuadro amarillo se acercarĂa a un punto y animarĂa la lucha por el tĂtulo.
El Bayer busca su octavo tĂtulo de liga pero el Borussia intentará frenar las aspiraciones del cuadro bávaro con un buen resultado este martes, aunque no podrá contar con el “Muro Amarillo” como se conocer a su aficiĂłn que es clave en este tipo de partidos.
“Será un partido muy particular. Como entrenador, los espectadores me van a faltar. Ese ambiente puede dar alas a cualquier equipo. Hay que adaptarse”, afirmĂł Hansi Flick, tĂ©cnico del Bayern.
“Es importante para nosotros meter ritmo, presiĂłn, dinamismo y seguridad en nuestro juego de pases. Debemos hacer circular el balĂłn, no intentar tirar a puerta demasiado rápido. La posesiĂłn de balĂłn es importante”, añadiĂł.
Este duelo no solamente tendrá en juego gran parte del tĂtulo del fĂştbol alemán, sino tambiĂ©n tiene como foco de atenciĂłn el duelo de goleadores entre el joven noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern MĂşnich, que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.
En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre, pero el Dortmund se aferra a la victoria por 2-0 contra el Bayern en la Supercopa de Alemania en agosto pasado, asi como el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.
Borussia tiene la duda por lesiĂłn de Mats Hummels, quien sufriĂł una lesiĂłn en el tendĂłn de Aquiles. “Con Mats las cosas van bien. Hay que mirar a corto plazo, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que estĂ©”, afirmĂł el tĂ©cnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre.