El cuadro brasileño sufrió más de la cuenta pero al final derrotó 1-0 a Perú y avanzó a la gran final de la Copa América.
Una mágica jugada de Neymar le permitió anotar a Lucas Paquetá y con ese gol el cuadro brasileño derrotó este lunes 1-0 al incómodo cuadro peruano para avanzar a la final que se disputará el domingo en el estadio Maracaná frente al ganador del duelo entre Argentina y Colombia, que se juegan hoy la otra semifinal.
Buen inicio pero….
El cuadro brasileño inició con contundencia y enorme claridad el partido y eso le permitió abrir rápidamente el marcador por medio de Paquetá, quien se vio beneficiado con una joya de jugada de Neymar para marcar el tanto que, a la postre, se convirtió en el triunfo para Brasil.
Sin embargo, luego del anotado por Paquetá al minuto 35 Brasil se volvió a desinflar y a dejar muchas dudas en cuanto a su funcionamiento colectivo, ya que Perú produjo un gran segundo tiempo y estuvo cerca de anotar el gol del empate en, por lo menos, tres jugadas.
Los peruanos se fueron en búsqueda del empate gracias a un estupendo trabajo del atacante italo-peruano Gianluca Lapadula, quien estuvo cerca de la igualdad pero el meta brasileño le tapó un complicado disparo.
Al final, Brasil se llevó el triunfo aunque dejando algunas dudas de cara a la final del próximo domingo.
“Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, dijo Neymar luego de concluido el encuentro contra los peruanos.