Neymar guía a Brasil a una nueva victoria

El estelar delantero del Paris Saint Germain fue el artífice del triunfo de Brasil, que se consolidó en el liderato de la eliminatoria al Mundial de la Conmebol.

Brasil olvidó el bochorno que vivió en el postergado clásico contra Argentina y, de la mano de Neymar, derrotó 2-0 a Perú en Recife gracias a otra gran actuación de Neymar.

Superioridad total
Perú intentó cortar los circuitos de fútbol de Brasil, pero se vio superado por un cuadro brasileño que desde el inicio del partido fue superior.

Neymar no se quiso quedar atrás luego de que Lionel Messi figuró a lo grande con Argentina en el triunfo contra Bolivia, lo que le permitió superar a Pelé como máximo artillero de selecciones sudamericanas, por lo que realizó un estupenda faena que le permitió emular el buen trabajo realizado por su amigo argentino.

Fiesta brasileña
La fiesta brasileña y de Neymar se empezó a gestar desde el minuto 14 luego de robarle un balón al zaguero peruano Anderson Santamaría y luego habilitó a Everton Ribeiro quien anotó el primer tanto del partido.

Y la fiesta de Neymar y de Brasil fue total luego de que el astro brasileño anotó el 2-0 al minuto 40 para convertirse en el máximo goleador brasileño en eliminatorias mundialistas con 12 dianas, superando por una a Romario y Zico, al tiempo que posibilitó a su selección sumar su octavo triunfo en igual número de partidos en la eliminatoria, siendo un récord sudamericano.

“Estoy muy contento, muy feliz obviamente con la ayuda de mis compañeros. Pero no sé que más tengo que hacer con esta camisa para que la gente empiece a respetarme”, dijo Neymar visiblemente molesto en referencia a las constantes críticas que recibe en Brasil.