Sin lucir mucho pero demostrando mucha efectividad en el momento oportuno, Brasil derrotó este jueves por la noche 1-0 a Chile, que quedó muy lejos de la clasificación al Mundial.
Brasil se consolidó en el liderato de la eliminatoria de Conmebol luego de superar con muchos problemas a un siempre difícil cuadro de Chile, que pese a batallar no pudo conseguir ni el empate.
La definición
Como se preveía antes del partido, se esperaba un duelo muy cerrado y disputado en el medio campo, al tiempo que las dos sólidas defensas de ambos equipos iban a tener muchos problemas con los escurridizos delanteros de ambos cuadros.
Y así fue. Chile y Brasil se metieron en una intensa y dura batalla en el medio campo, por lo que se generaron pocas opciones de gol en ambos arcos, especialmente el de Chile.
Sin embargo, en el segundo tiempo cuando parecía que el empate sin goles iba a ser definitivo y el más justo, una gran jugada ofensiva del cuadro brasileño que estuvo a punto de definir Neymar en el rebote del arquero apareció Everton Ribeiro, al minuto 64, para anotar el gol que, a la postre, sería el del triunfo para los brasileños.
Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.