Brasil mantiene el pleno ganador rumbo a Catar

La Vinotinto abrió el marcador en la primera etapa, pero el equipo de Tite mejoró en la segunda parte y marcó el 3-1.

Brasil no tuvo un partido magnífico, pero fue suficiente para vencer a Venezuela, en la undécima ronda de las eliminatorias del Mundial 2022, y mantener la serie invicta en la competencia. Los hombres de Tite se quedaron atrás y vieron a Soteldo abrir el marcador. Pero Marquinhos, Gabigol y Antony marcaron y consiguieron la novena victoria brasileña en nueve partidos disputados.

Los primeros 45 minutos fueron de poca velocidad y casi nula creatividad por parte de la selección brasileña. Con mucha lentitud en la salida del balón, el equipo de Tite estuvo casi siempre controlado por la fuerte marca venezolana. Llama la atención el elevado número de deslices de los jugadores brasileños.

Venezuela fue la que abrió el marcador. A los diez minutos, Soteldo lo recibió por la derecha y cruzó al área. Marquinhos y Fabinho resbalaron, dejando a Eric Ramírez libre para cabecear en la esquina derecha.

A la vuelta del descanso, Tite envió a Raphinha al campo en lugar de Everton Ribeiro, buscando darle más velocidad al equipo. Thiago Silva incluso marcó de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero el defensa estaba en fuera de juego.

Incluso con mucha dificultad para crear en ataque, Brasil buscó un empate en el minuto 25. Raphinha sacó un córner por la izquierda, y Marquinhos subió y se esforzó, dejando todo igual. Entonces Raphinha lo recibió por la derecha, lo metió dentro y lo entregó, exigiendo a la defensa rival.

En el minuto 36, tras un buen contragolpe de la Seleção, Vinicius Jr creó una buena jugada, que ocasionó en un rebote, Gabigol fue derribado por González y el árbitro sancionó un penalti. En la patada, el delantero del Flamengo pegó en el centro de la portería, anotando el segundo del equipo.

Aún quedaba tiempo para que Antony anotara el tercero de Brasil. En una gran combinación, Emerson jugó para Raphinha, el jugador del Leeds encontró dentro del área y pasó al exdelantero paulista, que apenas logró meter la balón en la red.