Argentina se clasifica al Mundial

Argentina y Brasil igualaron 0-0 en San Juan, pero luego de la derrota de Chile contra Ecuador el equipo de Lionel Messi confirmó su clasificación a Catar.

El Superclásico sudamericano terminó sin goles en el Estadio San Juan del Bicentenario. Argentina y Brasil igualaron 0-0 por la decimocuarta fecha de las eliminatorias de la Conmebol y siguen invictas en la competencia.

Argentina, al Mundial
Con el empate contra los brasileño en el clásico sudamericano Argentina no había podido sellar el boleto al Mundial; sin embargo, el cuadro argentino confirmó y sello su boleto a Catar minutos después de la derrota de Chile contra el sólido Ecuador.

En el primer tiempo arrancaron con mucho vértigo, tratando de imponer presencia, pero las intenciones morían al acercarse al área rival. A Argentina le costaba encontrar sociedades entre Messi, Lo Celso y Di María para abastecer a Lautaro y lo mejor lo aportaba De Paul.

Y Brasil (sin Neymar, entre otros), que parecía no encontrarse en el medio, encontró dos veces mal parado al local en contras, primero con Fred, y enseguida Vinicius quiso picarla ante Dibu Martínez y remató desviado. Como si fuera poco, Cunha probó desde media cancha, por arriba.

Eso pareció despertar a Argentina, con el empuje de Cuti Romero desde el fondo. Messi remató desde la medialuna, dando la pelota en un rival que lo tapó. Di María amagaba, Acuña subía por izquierda, Lautaro salía del área, todo con el fin de asociarse, aunque faltaba explosión.

En el segundo tiempo aparecieron los cambios. Lisandro Martínez por Paredes, con el fin de que Rafinha, Paquetá y Vinicius no encuentren espacios; Joaquín Correa por Lautaro Martínez y al poco tiempo debió salir Cuti Romero, entrando Pezzella, con lo cual el equipo de Scaloni debió reacomodarse.

Al comienzo no hubo demasiadas emociones y el que despertó a todos fue Fred, a los 15, con un remate que dio en la parte de arriba del travesaño.

Había intenciones, es cierto, como también pierna fuerte y protestas. A Argentina le siguió faltando ese “punch” en los metros finales y Brasil, cuando podía, era más directo. Por eso, a los 26, Vinicius enganchó y definió a las manos de Dibu.

El marcador no se movió y el encuentro culminó sin goles. Este empate evita la clasificación anticipada de Argentina, aunque se puede decir que virtualmente ya se encuentran en Catar.