Con goles de Cunha y Malcom, Brasil venció a la Roja en Yokohama y se coronó como bicampeón en el fútbol de los Juegos Olímpicos tras la medalla de oro que ganó cinco años antes en Río 2016.
Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal (61′) empató en la segunda mitad forzando la prórroga.
Luego de un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.
Brasil se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.
El seleccionado sudaericano revalidó así el título olímpico que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.