El técnico de Municipal, José Cardozo, dijo que Comunicaciones inició mejor el partido y marcó la diferencia.
El timonel de los escarlatas considera que el buen inicio que tuvo Comunicaciones en el clásico del domingo influyó para que Municipal no haya podido ganar el partido, ya que cuando se asentó su equipo en el campo no logró el empate y eso lo pagó muy caro.
“Ellos arrancaron muy bien el juego e hicieron un gol circunstancial”, comentó el timonel paraguayo.
“Después nos asentamos en el campo y tuvimos la oportunidad de empatar, pero no lo hicimos. Siempre le digo a mis jugadores que esto es de hacer goles. En un clásico no se analiza si se jugó bien porque hay que ganarlos. Y nos duele mucho perder este”, añadió.
Todo puede pasar
Cardozo se refirió de esta manera a la derrota sufrida contra los cremas. “Esto es fútbol y todo puede pasar. Debemos estar preparados para todo lo que suceda. La concentración es fundamental y hay que saber que el partido es igual de importante cuando arranca y cuándo termina, y el primer gol es fortuito. Aprovecharon sus momentos e hicieron los goles”.
En cuanto al malestar de la afición por la derrota “Yo no trabajo para las redes sociales, trabajo para Municipal. Respetamos lo que pueda decir la gente, pero este es un trabajo serio. Es normal que se hable. El primer clásico lo ganamos 2-0 y hubo buen juego por parte de nosotros, pero me llama la atención que en este ya se pide que salga del club”.
“Lo lindo del fútbol es que te da revanchas” expresa optimista Cardozo. “El miércoles ya tenemos otro partido importante, fundamental, y tenemos que enfocarnos de lleno en él. Tenemos un partido menos y estamos cerca de la zona alta del certamen, pero es obvio, no me gusta perder un clásico”.