Aunque Municipal no se clasificó a semifinales de forma más contundente, su técnico valora que se haya logrado el objetivo.
José Saturnino Cardozo valoró bastante la clasificación de su equipo a las semifinales del Torneo Apertura y espera que pueda trascender aún más en los duelos que disputará esta semana contra su acérrimo rival, Comunicaciones.
“Fue derrota, pero al final logramos el objetivo, clasificar a semifinales”, justificó el timonel paraguayo.
Objetivo logrado
Pese a esa derrota y a que sus fanáticos no quedaron del todo contentos, Cardozo considera vital lograr el boleto por lo difícil que representa jugar una liguilla por el título. “Esto es una liguilla, y trabajamos por el resultado para pasar a la siguiente ronda. Era un partido difícil, y sabíamos que se presentaría así, pero estoy satisfecho con la actuación de mis jugadores”, sentenció.
Al preguntarle qué elogiaba de sus jugadores, contestó: “La sobriedad para defender, el carácter y la actitud para afrontar el partido porque luchamos para empatarlo, aunque el resultado nos daba la clasificación. Estoy contento porque los jugadores lo dieron todo”, dijo.
Y lo que podría criticarle a sus dirigidos, mencionó: “Que nos confiamos. Y esa confianza nos llevó al gol de ellos. Estos son partidos de 90 minutos, y debemos manejarlos mejor durante todo su transcurso, no descuidarnos…”
Del duelo contra Comunicaciones en las semifinales, analizó: “Es un clásico, y es una final adelantada, y estamos preparados para afrontarla. Ahora celebramos la clasificación, pero desde el lunes empezamos a trabajar para esa serie”.