El ex capitán de la Selección dijo que el árbitro cometió errores puntuales que pudieron haber cambiado la trayectoria del partido.
Carlos “el Pescado” Ruiz fue enfático en indicar que el árbitro del partido contra Jamaica, el canadiense Drew Fischer, debió expulsar a dos jugadores del equipo caribeño en el primer tiempo luego de cometer faltas arteras que en cualquier partido les hubiera significado la tarjeta roja, al tiempo que considera que Guatemala va por el camino correcto con Luis Fernando Tena con miras a poder clasificar al Mundial 2026.
“El pisotón a Castellanos era para roja directa, el VAR Edwin Jurisec (gringo)” y añadió dos emojis de sueño en su cuenta de twitter.
En otro mensaje, Ruiz apuntó: “Para variar cosas raras ocurren en estos partidos de cuartos de final. El jugador Kevon Lambert tendría que haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera el patadón a ‘Cuilapa’, minutos antes del otro patadón a Nathaniel”.
“El Pescado” proyectó en otro mensaje su malestar por lo sucedido en el partido. “Nos robaron y no excusa ni conformismo. Hay que seguir apoyando. Lo volveré a repetir, vamos por un buen camino y de esta derrota aprenderemos, la diferencia con Jamaica es de un gol, rival directo para el Mundial, seremos mejores”, escribió Ruiz.