Los blancos igualaron en su primer partido el Torneo Apertura.
Los resultados generados por la expectativa de ver al nuevo Comunicaciones no fueron muy alentadores para muchos de sus aficionados, luego de que el cuadro albo apenas si pudo saldar un empate 1-1 contra Antigua en su primer partido como local en el Torneo Apertura en el arranque de la nueva temporada del fútbol nacional.
Mal inicio
Luego del empate conseguido a mitad de semana contra Luis Ángel Firpo en la Copa Centroamericana y para darle rotación a su equipo, el técnico Willy Olivera dejó en la banca a jugadores como Jesús “el Chucho” López, José Contreras, Azarías Londoño, Carlos Mejía y Steven Robles.
Tuvieron oportunidad otros elementos como Alexander Cardoza, Lynnner García, José Grajeda y Wilson Pineda, por lo que el cuadro albo se mostró con poco balance en sus líneas y con escasa fortaleza ofensiva.
A cambio, Antigua, que también jugó la Copa Centroamericana a mitad de semana, sí mantuvo a casi todo su equipo titular por lo que proyectó mejor fútbol en la cancha del estadio Cementos Progreso.
Y eso le permitió encontrar el tanto de la apertura por medio de Christian Hernández en el minuto 37.
Llega el empate
Presionado por su público, el técnico Willy Olivera tuvo que apelar a varios de sus jugadores titulares como Stheven Robles, Azarías Londoño y Jesús “el Chucho” López en la segunda mitad para rescatar el empate que finalmente logró el cuadro albo por medio del goleador Diego Casas, quien hizo efectivo un penal.
Luego de este gol, ambos equipos se metieron a una intensa, pero estéril lucha en el medio campo, por lo que tuvieron pocas opciones de encontrar el tanto del triunfo, especialmente el cuadro albo que se vio severamente afectado por la expulsión de Wilson Pineda cuando jugaba mejor y en el ambiente se presagiaba una remontada.