Con un anotación de Edinson Cavani y una gran actuación de David De Gea en el arco, el Manchester United logró salvar un punto en el cierre del “Boxing Day” ante el Newcastle.
Newcastle United y Manchester United se han citado en St James’ Park para poner el broche de oro a la decimonovena parada del calendario de la Premier League. Eso sÃ, muy a nuestro pesar, el célebre Boxing Day del campeonato inglés ha quedado empañado por la pandemia del coronavirus. The Magpies quieren hacer lo indecible para salvar la categorÃa, mientras que los de Ralf Rangnick tienen la misión de escalar puestos en la tabla.
Victor Lindelöf serÃa baja en los Diablos Rojos por su positivo en coronavirus, mientras que el equipo de Eddie Howe darÃa el primer zarpazo al poco de arrancar la contienda. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de una diana de muy bella factura de Allan Saint-Maximin (1 – 0). La primera mitad serÃa controlada por completo por los locales, especialmente gracias al impacto de su goleador y de Joelinton. De hecho, David de Gea tendrÃa que intervenir en más de una ocasión para sostener a los suyos. Sin ir más lejos, serÃa capaz de ganarle la partida a Jonjo Shelvey.
Aún en los 45 minutos iniciales, el trencilla invalidarÃa una diana de Callum Wilson por posición antirreglamentaria de Saint-Maximin. Por su parte, Martin Dúbravka realizarÃa una intervención soberbia para frenar a Marcus Rashford. De Gea harÃa lo propio instantes más tarde, al tiempo que Rangnick moverÃa ficha para el segundo acto con Edinson Cavani (Mason Greenwood) y Jadon Sancho (Fred). En el tramo decisivo del envite, el ariete charrúa, tentado por el FC Barcelona, nivelarÃa las fuerzas en el luminoso (1 – 1). Finalmente, se confirmarÃa el reparto de puntos entre Newcastle y Manchester United.