Celta le empata al Barcelona y juega para el Real Madrid

El Barcelona dio un paso en falso este sábado en su aspiración por ganar la liga española, luego de empatar 2-2 contra el Celta lo que le abrió el camino al Real Madrid para consolidarse en la cima del fútbol español si logra derrotar este domingo al Espanyol en el marco de la jornada 32 del torneo.

Fue un partido muy duro para el Barcelona, que dio la sorpresa desde el inicio luego de dejar en la banca a Arthur Melho y Antoine Griezmann para darle lugar a los juveniles Ansu Fati y Riqui Puig, quienes llevaron a cabo un buen trabajo.

El cuadro azulgrana lució muy vertical y controló el partido con bastante personalidad, lo que le permitió abrir el marcador por medio del uruguayo Luis Suárez, quien con un cabezazo aprovechó un estupendo pase de Lionel Messi.

El Barcelona se fue tranquilo al primer tiempo, ya que no solamente marcó una clara diferencia sobre el rival, sino también se llevó la ventaja que, en ese momento, era justa, ya que el Celta solamente tuvo una oportunidad por medio de Iago Aspas y no la aprovechó.

En el segundo tiempo, el Celta reaccionó más y aprovechó una mala salida del Barcelona para marcar el empate por medio del ruso Fyodor Smolov, al minuto 50.

Parecía que el Celta emparejaba el control del partido con el tanto anotado por Smolov; sin embargo, el Barcelona también aprovechó una mala salida de la zaga del cuadro local para que tras una serie de rechazos Luis Suárez marcara el 2-1 al minuto 67.

Parecía un golpe mortal para el cuadro de casa, que logró reaccionar de buena manera y encontró el empate por medio de Ias Aspas, al minuto 88, luego de marcar de estupenda forma un tiro libre que se cobró en las afueras del área del Barcelona.

El equipo gallego estuvo cerca de lograr la victoria, pero “Nolito”, al minuto 90+4, falló en forma increíble cuando estaba solo frente a Ter Stegen, quien salvó en la línea el tanto que hubiera significado un casi adiós del Barcelona para poder ganar la liga.

Con este resultado, el Barcelona toma en forma momentánea el liderato del fútbol español, pero a falta del partido del Real Madrid de este domingo contra el Espanyol.