Cerrado empate de la Selección

El equipo nacional igualó sin goles contra Jamaica.

El examen de Guatemala contra Jamaica se saldó en una igualdad sin goles (0-0) en el partido disputado este sábado por la noche en el Red Bull Arena de New Jersey, donde la afición nuevamente contó con el respaldo de cientos de aficionados que siguen siendo incondicionales con el equipo nacional.

Conclusiones
Guatemala mantuvo la base del plantel que encaró la Copa Oro y la Liga de Naciones pero actuaron jugadores nuevos que proyectaron algunas características importantes como Elmer Cardoza, de Xelajú, y Marco Domínguez, de Municipal, así como se dio el interesante debut del joven Olger Escobar, quien con apenas 17 años mostró sus pinceladas de buen fútbol.

En el arco jugó Fredy Pérez quien reiteró sus falencias en el juego aéreo y también se dio el debut de Diego Santis, hermano de Óscar, quien proyectó mucha entrega pero lució muy acelerado y precipitado.

Por lo demás, José Pinto volvió a demostrar su jerarquía en el centro de la zaga en el primer tiempo, mientras que por los laterales se confirmaron José Morales, por la derecha, y José Ardón por la izquierda y el chivo Kevin Ruiz no desentonó a la par de Pinto.

En el medio campo Óscar Castellanos se reafirmó como el equilibrio en el medio campo del cuadro. nacional y la grata sorpresa fue el volante rojo Marco Domínguez, quien no desentonó y dejó una grata impresión con su buen trabajo en la cancha.

Adelante, Darwin Lom recibió una nueva oportunidad pero no pudo trascender y marcar la diferencia, igual que su reemplazante José “el Flaco” Martínez. Ambos con la Selección siguen quedando a deber.

Óscar Santis fue titular por la banda de la derecha pero mucho entusiasmo y velocidad pero sin la efectividad que muestra cuando juega en el torneo local. Con la Selección sigue sin marcar la diferencia, mientras que Pedro Altán se contagió y aunque fue el que mejor contacto tuvo con el balón no pudo abastecer de balones a sus atacantes, entre ellos Darwin Lom.

Entre los cambios del segundo tiempo destacó el joven Olger Escobar, quien en un par de jugadas dejó plasmada su maravillosa zurda pero no tuvo tiempo para mostrarse más, mientras que Esteban García viene de más a menos con la Selección e intentó nuevamente vestirse de héroe buscando el gol en posiciones donde estaba muy mal parado.

Del juego poco
Con las variantes practicadas por el técnico Luis Tena, el partido quedó a deber, especialmente del lado de Jamaica que casi jugó con su segundo equipo, mientras que Guatemala tuvo más tiempo el balón en su poder y lo trató de mejor forma pero nunca tuvo claridad ni profundidad para poder llegar al gol.

Al final, un examen que le puede servir de mucho a Luis Tena para futuras convocatorias de cara a la eliminatoria mundialista del próximo año, especialmente en los casos de Elmer Cardoza y Marco Domínguez, quienes fueron la nota destacada entre las nuevas caras que presentó la Selección este sábado contra Jamaica.