El cuadro blue derrotó 2-1 en la final del Mundial de clubes al Palmeiras.
El Chelsea inglés ganó el Mundial de clubes luego de imponer en la prórroga al cuadro brasileño del Palmeiras en la final disputada este sábado en Abu Dabi.
Partido cerrado
No fue un partido fácil para el cuadro inglés, que tuvo que batallar más de la cuenta para superar a un siempre difícil cuadro brasileño, que luchó hasta el final por levantar el trofeo.
El Chelsea se puso adelante en el marcador con un gol del belga Romelu Lukaku quien en el minuto 54 encontró el tanto que abría el camino del triunfo azul.
Sin embargo, el Palmeiras fue paciente y siguió atacando en búsqueda del empate, el cual consiguió Raphael Veiga quien convirtió de penal la igualdad por medio de un penal en el minuto 64.
Tiempos extras
Luego del empate del Palmeiras los dos equipos lucieron ordenados en su sector defensivo y generaron algunos contragolpes peligrosos pero parecía que ninguno tenía la fuerza ofensiva para llegar al gol de la victoria.
Cuando parecía que el partido se iba a definir en los lanzamientos de penal un disparo de Azpilicueta chocó en la mano de Luan García y el árbitro austriaco Chris Beath decretó un penal, el cual confirmó en el VAR, el cual fue bien convertido por el alemán Kai Havertz cuando se jugaban 117 minutos de juego.
Ya no hubo tiempo para más y el Chelsea evitó que el Palmeiras encontrara, por lo menos, una jugada de gol en su arco y mantuvo la ventaja de 2-1 para llevarse la victoria y el título.