Con un solitario gol de Hakim Ziyech, Chelsea venció a Manchester City en Wembley Stadium y accedió a la final de la FA Cup 2021. El segundo finalista saldrá del partido entre Leicester y Southampton.
El Manchester City está fuera de la Copa FA perdiendo en las semifinales ante un sorprendente Chelsea. Una actuación valiente cuando el Chelsea hizo lo suficiente para ganar 1-0. El equipo de Guardiola salió plano y realmente no tuvo un disparo claro a puerta.
La primera mitad fue muy buena por la actuación de ambas escuadras, pero el City respondió con una terrible segunda mitad que vio pocas oportunidades de calidad.
La más destacado del encuentro para los de Guardiola, fueron los muchos cambios realizados y el dominio de la posesión. El City simplemente no tuvo efectividad y careció de creatividad en el último tercio.
Una mala actuación de Gabriel Jesus y Raheem Sterling hizo que al final la jornada costó el boleto a la final. El Manchester City ahora ha sufrido dos derrotas en el lapso de una semana.
Al final, a pesar del esfuerzo del equipo, fue una dura derrota.