Chelsea y City, listos para la gran final

Ambos equipos cerraron este viernes su preparación y se reportan listos para buscar el título de la Champions League este sábado a partir de las 13:00 horas de Guatemala.

Las palabras y las estadísticas quedan en el olvido a partir de este momento, ya que Chelsea y Manchester City están listos para enfrentarse este sábado en el estadio del Oporto en búsqueda del trofeo más codiciado del fútbol Mundial, la orejona que será entregada este sábado a un nuevo monarca luego de la caída del Bayern Munich.

Todo o nada
Tanto Chelsea como el Manchester City se ejercitaron este viernes en el escenario de la gran final que tendrá el aforo de 16 mil fanáticos divididos para ambas aficiones que este día produjeron desmanes en distintos lugares de la ciudad, lo que obligó a la policía a intervenir para evitar más desórdenes.

Ni el City, ni el Chelsea reportan bajas de última hora por lo que se concentraron en sus respectivos hoteles con sus planteles de lujo para encarar la gran final.

“Sé exactamente la manera en la que queremos jugar o con quien vamos a jugar. Sé exactamante lo que decir. Los chicos estarán ansiosos o nerviosos, les diré que es normal. Hay que gestionar eso. No es algo malo, pasa. Y habrá chicos que estarán más tranquilos y relajados, también. Todo el mundo va a intentar gestionarlo de la mejor manera para disputar el mejor partido”, comentó Pep Guardiola.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, analizó: “He sentido que estamos muy concentrados, muy disciplinados, en los últimos entrenamientos. Sentimos que tenemos confianza de verdad, es un buen sentimiento antes de la final (…) Quiero que mis jugadores sean valientes, que estén activos, que defiendan y ataques con agresividad. No quiero lamentos al final del partido”.

Motivados
En el lado de los jugadores, el capitán del City, Kevin de Bruyne, declaró: “Evidentemente es uno de los objetivos del club y uno de los objetivos de los jugadores estar aquí para el partido de mañana, uno de los más importantes del mundo. Todo el mundo comprende la presión, pero al menos podemos disfrutar del partido, debemos afrontarlo con una sonrisa e intentar rendir y dar lo mejor”.

Mientras tanto, el defensa del Chelsea César Azpilicueta, se refirió de esta manera a la gran final: “El City es un equipo que genera muchas ocasiones, que mueve bien el balón. Hemos mostrado esta temporada que somos capaces de plantar batalla a los grnades. Nos falta un paso y queremos darlo (…) Vamos a tener que sufrir en fases, vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel. Pero estamos preparados”.