En su autobiografía lanzada hace unos día, Giorgio Chiellini, defensa central en aquella final en Cardiff ante el Real Madrid, explicó cuales fueron, según el, las razones de la debacle de la Vecchia Signora en tierras galesas.
Chiellini dedica parte de su autobiografía a aquella final, la cual acabó con la victoria blanca por 1-4. En aquel partido, el equipo entonces dirigido por Massimiliano Allegri aguantó las embestidas del Madrid en la primera parte, pero se hundió en la segunda mitad. Esta es la explicación que da Chiellini a aquello:
“Se ha hablado mucho sobre Cardiff en la famosa final de la Champions League perdida contra el Real Madrid. Bueno, no pasó nada extraño. Solo estábamos cansados. ¿Por qué habríamos dejado de luchar después de llegar al empate? ¿Para qué? No estábamos perdiendo 3-0 e incluso así no habría tenido sentido”, señala.
“Estábamos extremadamente agotados después de la primera mitad, Mandzukic cayó al suelo. Pjanic apenas vivió. Estábamos sin aliento. Nos dijimos que íbamos a volver. Fue 1-1 pero luego terminó dramáticamente”. Y añade: “Nada sensacional sucedió durante el descanso. Nadie peleó. Perdimos porque estábamos exhaustos. Las finales siempre llegan demasiado tarde para nosotros”, concluyó.