El cuadro chileno necesitaba los tres puntos y los consiguió contra Paraguay, lo que le permite aún soñar con el Mundial.
Chile tuvo muchos problemas para superar la defensa paraguaya, pero al final consiguió un valioso triunfo por 2-0 que le permite aún soñar con clasificar al Mundial de 2022.
Difícil duelo
Paraguay, tal y como lo hizo contra Argentina, se agrupó bien en la defensa y trató de contragolpear pero no tuvo fuerza para llegar con claridad al ataque, por lo que se limitó a soportar las constantes llegadas de Chile y eso le alcanzó únicamente en el primer tiempo que concluyó con un cerrado empate 0-0.
Sin embargo, en el segundo tiempo Chile encontró la recompensa a su arduo trabajo por llegar al gol luego de que Ben Bereton, al minuto 69, concretó el tanto de la apertura que volvió locos a todos los chilenos.
Y cuando Paraguay intentó reaccionar en búsqueda del empate llegó el 2-0 anotado por el zaguero Mauricio Isla, al 72, para sellar el importante triunfo del cuadro chileno, que con esta victoria aún queda con posibilidades de clasificar al Mundial.
En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.