La Selección Chilena quedó con un pie fuera de Catar luego de perder 4-0 ante Brasil.
En Maracána el seleccionado chileno se jugaba la carta fuerte para poder tener chance de llegar al mundial, pero enfrente tenía a una de las mejores versiones de los brasileños y que con la renovación que está teniendo se le hace difícil a cualquiera ganarle. Pero en los primeros minutos el encuentro era de ida y vuelta, ya que la Roja se resguardaba en el fondo y cada vez que pudo salió de contra para preocupar a Alisson.
Primero llegó el gol de Neymar, que tras recibir una falta en el área chica se hizo cargo del penal, que terminó convirtiendo mandando la pelota al palo contrario de donde se tiró Claudio Bravo. Pero esto no quedó ahí, sino que el golpe fue duro para Chile y un minuto más tarde llegó el segundo tanto del local. Vinicius se hizo de la pelota y apenas tuvo cara a cara al arquero chileno, no lo dudo y lo fusiló, para estirar la ventaja.
En el complemento no cambio nada, por supuesto que la visita quiso revertir el marcador y le permitió a los brasileños seguir generando peligro. Para el tercer tanto apareció Coutinho, que se hizo cargo del penal que le cometió Bravo a Antony y la goleada la terminó de cerrar Richarlison. El jugador del Everton se hizo de la pelota entrando al área chilena y no dudo en cruzar el remate, para dejar sin chances la estirada del portero chileno.