Chonay, el rey juvenil del ciclismo

Wilson Chonay se proclamó monarca de la Vuelta a la Juventud que concluyó este domingo en El Tejar.

El ganador de la última etapa del giro juvenil fue Julio Ispaché, pero toda la gloria recayó en el ciclista chimalteco, Wilson Chonay, quien de forma justa se proclamó monarca de la LVI Vuelta de la Juventud que constó de 414 kilómetros de recorrido.

Justo monarca
Originario de Chimaltenango de 19 años de edad, Chonay ganó el título de forma brillante del evento pedalístico que concluyó el domingo con un triunfo de Julio Ispaché en la última etapa luego de cronometrar 2:23:24.

Chonay llegó a la etapa final con una ventaja de más de dos minutos sobre sus más cercanos perseguidores, Bernardo Aguilar y Edwin Sam, quienes ya no pudieron arrebatarle el título el ciclista chimalteco, quien registró un tiempo total de 10 horas, 18 minutos y 39 segundos.

El campeón de metas volantes fue Nery Velásquez y el monarca de Montaña fue Max González.

“Estoy muy feliz y agradecido por este éxito que se lo dedico a todas las personas que me apoyan como mis patrocinadores, compañeros de equipo”, declaró el campeón.

“Le dedico el triunfo a mi familia, mi equipo y a los compañeros por su gran trabajo”, agregó el monarca juvenil de ciclismo.

De los objetivos que piensa materializar en su promisoria carrera, dijo: “No me la creo aún, estoy feliz por este triunfo y ahora mi gran sueño es poder participar en eventos en otros países”, finalizó.