“Chucho” López fue operado con éxito

El seleccionado nacional salió bien de la intervención quirúrgica a que fue sometido luego de la dura fractura de peroné que sufrió en el partido del América contra el Olimpia.

Jesús “el Chucho” López fue intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves luego de haber sufrido una increíble fractura de peroné que sufrió en el partido contra el Olimpia tras recibir una fuerte entrada del hondureño Yustin Arboleda, según informó el club América que confirmó que el jugador sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo y el tiempo de recuperación puede ser de 3 a 4 meses según su evolución.

La operación fue un éxito, según el club, y podría tener un período de recuperación de tres a cuatro meses según su evolución, por lo que no podría actuar con la Selección Nacional de Guatemala en los juegos de la eliminatoria mundialista de junio ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

Piden sanción
En un comunicado, el club América informó de la lesión, y afirma que exigirá la inhabilitación del jugador causante de la misma, Yustin Arboleda, por juego violento.

López sufrió la fuerte lesión en el juego perdido 0-1 contra Olimpia de Honduras en la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf disputado el miércoles por la noche en el estadio Azteca.

Jesús López actuó como titular en el seleccionado azul y blanco guatemalteco en varios amistosos, además de los dos primeros juegos de la eliminatoria mundialista de Concacaf, ganados a Cuba (1-0) e Islas Vírgenes Británicas (3-0); pero ahora estará inactivo por la lesión durante varios meses. 

Las reacciones
Los medios de información mexicanos hicieron duras críticas a la acción en la que se lesionó el guatemalteco. “Barrida imprudente”, escribió José Ramón Fernández, de ESPN, en su cuenta de Twiter. 

”Entrada de cárcel de Arboleda”, escribió el diario Récord. “Criminal entrada del hondureño”, dijo “Medio Tiempo” en su sitio Web. “Escalofriante lesión luego de imprudente barrida” dijo el portal Marca Claro.

“Es lamentable. Y estamos tristes por lo que le pasó. Es un jugador que hemos tomado en cuenta desde que aceptó actuar por Guatemala. Ha sido un elemento colaborador, muy participativo, aparte que fuera de la cancha es una persona que hace muy buen camerino. Había venido a sumar bastante al grupo”, dijo Amarini Villatoro, técnico de la Selección.