Los dos seleccionados foráneos, quienes juegan en Perú y México, arribarán este jueves para iniciar la eliminatoria.
Luego del arribo de Nichollas Hagen y Ricardo Jerez, la Federación confirmó que se tiene previsto que arriben este jueves a Guatemala Gerardo Gordillo, quien juega en la Universidad de Salamanca, y Jesús “el Chucho” López que juega en el América de México, para que se integren al trabajo que viene realizando la Selección con miras al inicio de la eliminatoria mundialista.
Equipo casi completo
Con el arribo a nuestro país de estos dos jugadores, se completaría el grupo de elementos del fútbol guatemalteco que integran equipos extranjeros que recibieron el permiso para venir, y que fueron llamados por el técnico de la azul y blanco Amarini Villatoro a la lista de convocados para afrontar los partidos contra Cuba e Islas Virgenes Británicas por las eliminatorias mundialistas a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Peleg no viene
Gordillo aún tiene que cumplir un compromiso por la primera fase de la Copa Sudamericana con la Universidad de Cajamarca frente al CS Huancayo de Perú, y después quedaría liberado para viajar a Guatemala. Antonio López por su parte tiene juego con el América el viernes como visitante ante el Mazatlán y se presentará en Guatemala el sábado.
Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery y el California United de Estados Unidos respectivamente, están en entrenos en Guatemala desde la semana pasada, y el lunes y el martes se integraron los arqueros Ricardo Jerez, de Alianza Petrolera de Colombia, y Nicholas Hagen, del Sabail FK de Azerbaiyán.
Matan Peleg, defensor del Hapoel Nazareth de Israel, no podrá presentarse a la convocatoria por no recibir el permiso de su club.