City, más líder que nunca; United, en picada

Manchester City se impuso por la mínima al Chelsea y aumentó su ventaja en el liderato. El United continúa en picada luego de empatar ante el Aston Villa.

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a trece puntos después de 22 fechas. La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, tercero a 14 unidades, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Bleus’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.Gol de Kevin De Bruyne para el 1-0 del Manchester City vs. Chelsea por la Premier League.

Manchester United continúa decepcionando

El estelar debut del brasileño Phillipe Coutinho con el Aston Villa reactivó decisivamente al conjunto de Steven Gerrard que evitó la derrota ante el Manchester United (2-2) que no pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de tener dos goles de ventaja. Coutinho fue determinante.

El exjugador del Barcelona irrumpió en el terreno de juego en el minuto 67, en lugar de Morgan Sanson, con el marcador 0-2 y con un gol y una asistencia dio un punto a su equipo.

El empate no sirve al Manchester United, que acumula dos encuentros sin ganar y sigue fuera de los puestos europeos. Estimula, sin embargo, al Aston Villa que llevaba dos derrotas seguidas. Esquivó la tercera gracias a Coutinho, el nuevo ídolo de Villa Park.