El equipo culé gustó, goleó y ganó en la cancha del Real Madrid (4-0) y recortó distancias.
El FC Barcelona no tuvo complicaciones para imponerse por 4-0 al Real Madrid, en una edición más del Clásico Español que se jugó en el Santiago Bernabéu, como parte de la jornada 29 de La Liga.
En el trámite del juego, los catalanes necesitaron de 29 minutos para tomar ventaja, cuando Pierre Emerick Aubameyang marcó el primero para el 1-0 momentáno.
Más tarde, Ousmane Dembélé sirvió un buen pase a Ronald Araújo para que incrementara la ventaja con un remate al 38′ para el 2-0 que se mantuvo hasta el descanso.
Para la segunda parte, apenas arrancaba cuando Ferrán Torres marcó un golazo tras un taconazo de Aubameyang, para que así definiera a poste cambiado el tanto que significaba el 3-0.
Unos minutos después, Aubameyang sentenció su doblete con un remate que en primera instancia había sido marcado como fuera de juego por el asistente, pero se dio por bueno porque no existió la falta y así sentenciaba el 4-0 definitivo.
Por su parte, la respuesta del Real Madrid nunca llegó, incluso les costó trabajo poder llegar a la portería rival, por lo que se fueron con las manos vacías.
El resultado deja al Madrid como líder general con 66 puntos, mientras que el Barcelona marcha en el tercer sitio con 54 unidades.