El “Big Six”, conformado por Arsenal, Manchester United, Manchester City, Totthenham, Chelsea y Liverpool, oficializó su salida del proyecto encabezado por Florentino Pérez.
Tras el anuncio oficial del Manchester City y la marcha a voces del Chelsea, los cuatro clubes restantes han decidido abandonar a la Superliga e incluso ya lo han oficializado todos salvo de los “Blues”, que según fuentes internacionales, en breves lanzarán un comunicado para confirmar el éxodo.
Tottenham, Manchester United, Arsenal y Liverpool se han unido a los dos mencionados anteriormente y no participarán en este proyecto que buscaba una nueva dimensión del fútbol europeo. Según Florentino Pérez, iba a “salvar el fútbol”.
Las posibles sanciones de UEFA, FIFA y FA han podido tener un enorme peso en su decisión, además de las continuas protestas por parte de aficionados.
Seguramente, esta ruptura del fútbol inglés con la Superliga la deja herida de muerte y tras dos días en los que se pronosticaban una revolución de dimensiones desproporcionadas en el fútbol europeo, parece que se quedará en un experimento que únicamente ha durado 48 horas.