El equipo coatepecano se proclamó campeón en la Primera División luego de haber derrotado en penales a Zacapa.
Coatepeque consolidó su sueño de ascender a la Liga Nacional luego de que ganó la final de la Primera División en el Torneo Apertura contra Zacapa tras un emocionante partido que se definió desde el manchón del penal luego de que ambos equipos igualaron en el marcador global 1-1 tras disputarse los dos partidos de final.
Cerrado duelo
Coatepeque había ganado 1-0 la final de ida disputada en su estadio pero el cuadro zacapaneco igualó la serie en el duelo de vuelta disputado el sábado por la noche en el estadio David Ordóñez Bardales.
Luego del empate en el marcador global, el partido se definió en los lanzamientos desde el punto penal y Coatepeque fue más certero para dejar sin aliento a miles de fanáticos zacapanecos que abarrotaron el estadio oriental, luego de que el meta Vander Cruz le detuvo el disparo a José Espinoza.
Tanto Coatepeque como Zacapa ya tienen medio boleto para ascender a la Liga Nacional, ya que si no repiten como finalistas en el Torneo Clausura tendrán el derecho de disputar el ascenso directo contra los equipos que puedan llegara a la final en el Torneo Clausura de la Primera División.