El equipo altaverapacense buscará un triunfo contra el Cartaginés para dar un paso importante para clasificar a la siguiente ronda en la Concacaf.
Cobán cerró con su fase de preparación este lunes con miras al decisivo partido de este martes contra el Cartaginés de Costa Rica en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los cobaneros, que no atraviesan por un buen momento en el torneo local, intentarán aprovechar su condición de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el partido programado para las 18:00 horas, aunque enfrente tendrán a un adversario muy complicado.
Luego de perder contra Comunicaciones en el torneo local en ese mismo escenario en la liga local, los cobaneros encararán el decisivo partido frente a los ticos con casi 48 horas de descanso en un calendario que le empieza a pasar factura al equipo que dirige Eduardo Méndez.
“Cartaginés es un buen equipo ya que tiene buen plantel y es dirigido por un buen entrenador como Paulo César Wanchope, pero sabemos lo que pueden presentar en la cancha”, dijo Eduardo Méndez, técnico del cuadro cobanero.
Méndez se refirió al poco descanso que tuvo su equipo para encarar este partido luego de jugar el domingo por la noche contra los cremas, mientras que el Cartaginés jugó el viernes. “Jugaron el viernes, la liga de Costa Rica y los rivales sí optaron el tema de fair play para tener el tiempo prudencial del partido para el martes, a sabiendas de que tiene que ganar porque sino queda afuera, pero lamentablemente nosotros no vamos a tener el plantel de jugadores en plena forma”.
De las características del cuadro tico, dijo “Es un equipo muy dinámico con jugadores ágiles, rápidos y que se mueven mucho y tienen a un referente importante arriba como su goleador Marcel Hernández”, finalizó el timonel cobanero.