El equipo azul empata y pone cuesta arriba su clasificación…
Cobán necesitaba derrotar este domingo a Achuapa para meterse de lleno a la zona de clasificación a la liguilla por el título, pero de forma increíble se empezó a complicar cuando parecía que se llevaba el triunfo y al final terminó empatando de forma muy dolorosa 1-1 contra el cuadro jutiapaneco, que sumó un gran punto en su aspiración por ganar la fase de clasificación.
Buen inicio
Los azules tuvieron un inicio acorde a la necesidad que presentaban jugando de local y rápidamente impusieron su presión en el arco rival hasta que encontraron el tanto de la apertura anotado por Diego Casas cuando apenas se jugaban 9 minutos.
Con el control del partido y el tiempo totalmente a su favor, Cobán en lugar de seguir ordenado y buscar un segundo gol para asegurar el partido de forma increíble fue cediendo espacio al rival y fue de más a menos.
Los cobaneros fueron cediendo terreno y dándole vida al rival, que en el segundo tiempo aprovechó la irresponsable expulsión de Byron Leal y luego fue capaz de anotar un golazo para rescatar un gran punto con el tanto convertido de cabeza por Luis Túnches.
Inicialmente el gol había sido anulado por un supuesto fuera de lugar sancionado muy mal por el línea, pero el árbitro central de forma correcta validó el gol que finalmente le dio un gran empate a los jutiapanecos y condenó a Cobán, que ahora ya no depende de sus propios resultados en la última fecha para poder clasificar a la liguilla por el título.
Sin duda, Cobán pudo haber tirado a la borda este domingo su clasificación a la lucha por el título.