El “ambicioso” proyecto de Cobán Imperial por ganar el título del torneo Apertura de la nueva temporada del fútbol nacional sigue titubeante luego de que en el primer partido del certamen contra Xelajú el cuadro azul recibió una inclemente goleada y este sábado igualó 0-0 contra el recién ascendido Sololá.
Sin argumentos
Sololá llegó al estadio José Ángel Rossi con la mentalidad de conseguir el empate y en todo momento ese resultado lo vio como bueno, por lo que aglomeró la mayor cantidad de elementos del medio campo hacia atrás, lo que complicó el panorama del cuadro azul que no tuvo argumentos para romper el cerco defensivo del cuadro visitante.
Poco fútbol en el medio de campo por parte de su capitán Maximiliano Lombardi influyó para que el cuadro azul y no tuviera mucha llegada ofensiva, por lo que tanto el mexicano Agustín Herrera como el guatemalteco Robin Betancourth fueran fácilmente marcados por la zaga de Sololá.
Al final, buen punto para el cuadro sololateco y un mal resultado para Cobán que ha iniciado muy mal el torneo, pese a la enorme inversión que la directiva efectuó para conformar un equipo que intentara pelear desde el inicio por los primeros lugares del certamen.