Luego de golear a Municipal en la jornada inaugural, Cobán buscará su segundo triunfo contra Xinabajul.
A pocos minutos de que se dispute el partido segundo duelo contra Xinabajul, el técnico cobanera, Roberto Montoya, espera que su equipo mantenga el mismo ritmo y orden que mostró contra los rojos para buscar una nueva victoria esta vez
“Y estamos contentos. Es una sensación de tranquilidad la que se siente, sobre todo por la forma en que salió el partido ante uno de los rivales que son muy complicados en su casa”, dice el técnico de los imperiales, el mexicano Roberto Montoya.
Duro duelo
Del partido contra Xinabajul el timonel se refirió a algunos cambios pueda realizar en su once titular: “No será una rotación. Tenemos dos jugadores en cada posición y al final de cuentas uno realiza un plan de juego adecuado para cada partido”, explica Montoya. “Y el jugador que usemos estará listo”.
Del triunfo contra los rojos, apuntó. “Trazamos un plan de juego y no pensamos nunca en una goleada. Esta fue consecuencia de la actitud de los jugadores”, expresa.
“En el medio tiempo le hicimos ver a los jugadores que contra este tipo de rival no podíamos relajarnos e irnos atrás. Teníamos que buscar la pelota y lograr un gol más, jugar como que estábamos 0-0”, expresa.
“Y fue un partido más físico. Tuvimos posesión de pelota más larga en campo de ellos y eso fue lo que ayudó. Es parte de nuestro modelo de juego, al perder la pelota tratar de recuperarla antes de que el rival se sienta cómodo. Tratamos de ser solidos en defensa, la solidaridad fue importante por el buen grupo que se eligió”.