El equipo altaverapacense derrotó 2-1 a Santa Lucía y retomó el liderato del Torneo Apertura a falta del partido de Xelajú este domingo.
Cobán necesitaba ganar para olvidar la dura derrota de la jornada anterior contra Xelajú, la cual le costó el liderato en el torneo, y este sábado respondió a las expectativas luego de vencer al cuadro luciano para alcanzar nuevamente la cima del certamen.
Difícil triunfo
No fue una victoria fácil para el cuadro cobanero, pese a que se puso a ganar rápidamente en el partido con el primer tanto de Aaron Navarro en el minuto 17 y cinco minutos después apareció el goleador Nicolás Martínez quien convirtió el 2-0 en el marcador para encaminar la victoria del cuadro azul.
Parecía que iba a ser una victoria clara y sin contratiempos para Cobán; sin embargo, el cuadro azul aflojó un poco después de estos dos tantos y lo pagó caro con el tanto del descuento del cuadro de Santa Lucía anotado por el capitán Exequiel Herrera, quien aprovechó un centro en un tiro de esquina de Jonathan Velásquez para convertir el 2-1.
Complicado cierre
Cobán ya no tuvo la contundencia ofensiva que mostró en el inicio del primer tiempo y aunque generó algunas jugadas ya no pudo ampliar el marcador, por lo que terminó sufriendo al máximo en el resto del partido.
Y es que Santa Lucía estuvo cerca de encontrar el tanto del empate en varias oportunidades, especialmente en una jugada que del mexicano Isaac Acuña quien conectó un potente disparo que iba al fondo del arco pero el meta de Cobán, Minor Álvarez, envió de forma magistral al tiro de esquina.
Cobán se llevó la victoria pero terminó pidiendo tiempo para evitar el empate de los lucianos.