¡Cobán remonta y es el primer finalista!

El cuadro altaverapacense superó en penales a Xinabajul…

Cuando parecía que Xinabajul se llevaba la victoria de forma sorprendente en el estadio Verapaz, en la última jugada del partido (90+7) apareció de forma magistral Lucas Campana para terminar de empujar el balón al fondo del arco del cuadro huehueteco para decretar el ansiado y esperado empate 1-1 que obligó a los tiempos extras, donde se mantuvo la igualdad, y luego a los penales donde finalmente el cuadro azul se llevó la importante victoria.

Gran Xinabajul
El cuadro de Huehuetenango se plantó muy en la difícil y poco transitable cancha de Cobán, por lo que no solamente mantuvo controlado en el plano ofensivo al equipo local, sino que generó peligrosos contragolpes que pusieron en aprietos el arco de Minor Álvarez.

Sin embargo, en el primer tiempo ambos cuadros se metieron en una intensa y cerrada lucha en el medio campo, por lo que ninguno pudo marcar la diferencia en el marcador y concluyó la parte inicial con un cerrado empate 0-0.

Xinabajul pega primero
En el segundo tiempo, el cuadro de la “X” mantuvo su estupendo orden táctico y siguió llevando peligro al arco del equipo azul por lo que finalmente encontró el gol de la apertura por medio de Esnaydi Zúñiga en el minuto 56.

Cobán sufrió un duro golpe y se fue en búsqueda del empate; sin embargo, sin claridad y con poca contundencia, por lo que se empezó a desesperar tirando centros intrascendentes que facilitaron el trabajo de la sólida defensa del cuadro amarillo.

Y los cobaneros se terminaron de complicar aún más luego de que el árbitro Mario Escobar (de buena actuación nuevamente) expulsó de forma correcta al defensa Facundo Queiroz en el minuto 90.

Parecía que Cobán estaba liquidado con diez jugadores, pero el árbitro repuso siete minutos y eso le abrió la esperanza al equipo local que con más garra que fútbol se fue en búsqueda del empate, el cual finalmente logró en el minuto 90+7 por medio de Lucas Campana, quien terminó de empujar con la cabeza un buen centro que llovió en el área del equipo visitante.

Bien Álvarez
En los tiempos extras ambos equipos no tuvieron ni condición física, ni fútbol para romper el cerrado empate y hubo necesidad de los lanzamientos de penal, en los que el meta cobanero, MInor Álvarez le atajó el último lanzamiento a Andy Ruiz para concretar el triunfo de su equipo, luego de que los tiradores del cuadro cobanero, incluyendo a él, no habían fallado ningún disparo.

Al final, Cobán festejó a lo grande el pase a la final y ahora espera a su rival, que se conocerá este domingo en el partido de vuelta de la otra semifinal entre Xelajú y Antigua, que igualaron 1-1 en el partido de ida.