El equipo azul, igual que Xelajú, defraudó a lo grande en el torneo de la Concacaf.
Cobán Imperial dejó de manifiesto que no está para torneos importantes, igual que sucedió con Xelajú, luego de quedar eliminado del torneo de la Concacaf tras perder este martes por goleada 5-0 contra Saprissa de Costa Rica en el cierre del Grupo A, en el que el cuadro azul no tuvo ninguna oportunidad de aspirar a conseguir una victoria que le hubiera abierto el camino de la clasificación.
Luego de concluida la fase de grupos, finalmente se clasificaron en este grupo Saprissa y Cartaginés con 10 y 7 puntos respectivamente, mientras que quedaron eliminados Universitario de Panamá (6 unidades), Cobán (con 4) y el Jocoro de El Salvador que no sumó ningún punto.
La goleada
El Deportivo Saprissa aseguró el primer lugar en el Grupo A de la Copa Centroamericana 2023 de Concacaf gracias a una contundente victoria por 5-0 sobre Cobán Imperial de Guatemala en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma en San José, Costa Rica.
Javon East y Orlando Sinclair marcaron cada uno un doblete para darle a Saprissa 10 puntos y terminar en la cima del grupo.
Saprissa no perdió tiempo en tomar la iniciativa frente a los guatemaltecos, cuando Ariel Rodríguez les dio a los anfitriones una ventaja de 1-0 en el minuto 13 cuando desvió un centro desde el flanco izquierdo.
Saprissa siguió presionando y buscando duplicar su ventaja. Cobán Imperial se mantuvo firme, pero solo por un tiempo, y en el minuto 58 el marcador llegó al 2-0 a favor de los ticos cuando un pase cruzado al área fue controlado por Javon East y rematado por el jamaiquino para el gol.
Rápidamente se convirtió en 3-0 a favor de Saprissa en el minuto 63 cuando Orlando Sinclair convirtió un penal, poniendo al Monstruo Morado al mando.
La guinda del pastel para Saprissa llegó en el minuto 80 con Sinclair marcando su segundo gol de la noche al recibir un centro desde la izquierda y elevarlo inteligentemente por encima del portero y hacia la red para una ventaja de 4-0.
La noche culminó con un excelente remate con el pie derecho de Javon East en el minuto 90 para completar el marcador de 5-0.