El fútbol guatemalteco podrá aspirar a clasificarse al torneo sudamericano en 2024 pero necesita ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La Concacaf dio a conocer este martes la forma en que Guatemala y otras selecciones de la Concacaf podrán clasificar a la Copa América de la Conmebol que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
El camino
La Confederación dio a conocer que la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que Guatemala aspira ascender este año si gana los duelos contra Belice y Guayana Francesa en el grupo D de la Liga B, ahora será ampliada a 16 equipos y constará de una ronda extra de cuartos de final en las próximas ediciones.
La próxima Liga A del torneo regional de selecciones de la Concacaf será la que sirva para definir a los clasificados de la Concacaf para el certamen que organiza la Conmebol y que tendrá como sede nuevamente Estados Unidos, por lo que el primer paso que tiene que dar la Selección guatemalteca es clasificar este año a la Liga “A” de la Liga de Naciones y para ello necesita derrotar a Belice y Guayana Francesa en los partidos que disputará el 24 de marzo en condición de visitante y el 27 del mismo mes recibiendo al cuadro caribeño en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Si Guatemala no logra el ansiado ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones no solamente no podrá optar a buscar la clasificación a la Copa América sino tampoco obtendrá el boleto directo hacia la Copa de Oro de la Concacaf que también se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos.