Comunicaciones se instaló en la final de la Concacaf League tras vencer al Guastatoya en el Doroteo Guamuch Flores. Su rival saldrá del choque entre Motagua y Forge FC.
Comunicaciones comenzó el encuentro dominando y teniendo la primera jugada de peligro en los pies de Oscar Santis, al minuto 18′ el cual se estrelló en el travesaño.
Luego de la jugada visitante el partido volvió a pasar al dominio blanco, pero los albos no generaron mayor peligro en el arco de Adrián De Lemus. El primer tiempo terminó sin goles y Comunicaciones se fue con el global ganado 1-0 a los vestidores.
El primer tiempo acabó sin mayores luces en ambas escuadras, pero con un dominio claro por parte del cuadro local al cual le faltó un poco de suerte para irse con la ventaja.
En el complemento, Comunicaciones inició fuerte y al 46′ un centro de Andrés Lezcano a media altura fue dominado por José Contrera, el “Moyo”, quien dejó el balón al ecuatoriano Juan Anangonó y este no perdonó para poner por delante a los cremas en la noche 1-0 (2-0 global).
Los cremas aseguraron su pase a la final luego de un garrafal error de De Lemus. Al portero pechoamarillo le jugó una mala pasada el césped del Doroteo Guamuch y un mal despeje fue aprovechado por Contreras que le dio el balón a Lezcano y el costarricense anotó su quinto gol en el torneo para prácticamente sentenciar la eliminatoria.
Luis Landín anotó el del honor para Guastatoya luego de aprovechar centro de Rafinha da Rosa. De primer toque, el mexicano puso el gol de Guastatoya y recortó en el marcador para colocar el 2-1 (3-1 global).