Los cremas derrotaron este domingo 1-0 a Municipal y se proclamaron campeones del Torneo Clausura del fútbol nacional.
En un juego accidentado y poco vistoso, Comunicaciones venció 1-0 a Municipal en el partido de vuelta de la gran final y se proclamó campeón del certamen, con lo que puso punto final a siete años de sequía y de fracasos tras no poder ganar el cetro nacional desde 2015.
Un gol bastó
Con lo mínimo, Comunicaciones fue más que Municipal y lo patentizó con un mayor dominio en la cancha luego de ejercer un control del balón en el medio campo por medio gracias al buen trabajo de José Contreras, Andrés Saravia y el cubano Karel Espino, quienes se convirtieron en buenos distribuidores de la pelota para que pudiera generar peligro en el frente del ataque Óscar Santis, Juan Anangonó y Andrés Lezcano.
Mientras que los rojos apenas si lograban a defenderse poblando la media cancha con José Rosales, Rudy Barrientos y Renato Sequén, quienes estaban más preocupados por contener los avances de los blancos, que de generar juego ofensivo para que José Martínez y Jesús Isijara pudieran generar peligro en el ataque.
Aparece Santis
Y cuando Comunicaciones jugaba mejor un error infantil de Luis de León en un centro intrascendente que llovió en el área roja le permitió a Óscar Santis controlar el balón y conectar un zurdazo que no pudo detener Ricardo Jerez para el gol de la apertura de los blancos en el minuto nueve.
Fue un duro golpe para los rojos, que no tuvieron la capacidad de reaccionar y aunque Comunicaciones le cedió buena parte del terreno, no pudo generar opciones claras de gol y una de las pocas que tuvo José Martínez erró de forma increíble con un mal cabezazo cuando estaba totalmente solo.
Sin gol
Los rojos extrañaron a lo grande a su goleador Matías Rotondi, quien fue suspendido el viernes, y aunque el técnico José Cardozo envió a la cancha a Yaniel Matos y Jhon Méndez para reforzar su ataque, el cuadro edil siguió proyectando muchas deficiencias para poder llegar al arco de Fredy Pérez.
Aunque sin ideas, Municipal intentaba desesperadamente llegar al gol del empate pero Jhon Méndez se hizo expulsar tras agredir a José Contreras, quien también se fue expulsado en medio de un conato de bronca.
Fue el final para los rojos que con diez jugadores lucieron más apagados en el plano ofensivo, por lo que Comunicaciones se limitó a soportar las tímidas y poco claras llegadas ofensivas de los ediles para esperar el pitazo finaldel árbitro para iniciar un enloquecedor festejo ante su afición.