El cuadro crema consiguió el triunfo que necesitaba y eliminó al Saprissa.
Comunicaciones respondió a las expectativas y venció este miércoles 2-1 al Saprissa para clasificarse a las semifinales del torneo de la Concacaf.
Gran triunfo
Los blancos no fallaron esta vez y respondieron con un estupendo resultado, el cual le permitirá al fútbol de Guatemala tener a dos equipos en las semifinales del certamen regional luego de que Guastatoya se clasificó tras eliminar de forma brillante al también equipo tico, Alajuelense.
Pega primero
Comunicaciones lució ordenado y con bastante personalidad para buscar el único resultado que le servía para clasificar a semifinales y se puso a ganar con un golazo del tico Andrés Lezcano, quien con un certero cabezazo convirtió el tanto de la apertura.
Saprissa reaccionó e igualó antes de que concluyera el primer tiempo por medio de Kendal Waston, quien hacía aparecer nuevamente los fantasmas del fracaso en el estadio Doroteo Guamcuh Flores.
Golpe mortal
Sin embargo, Comunicaciones supo asimilar de buena forma el empate tico y no solamente soportó las pocas embestidas ofensivas de su rival, sino que fue capaz de anotar el tanto que, a la postre, fue el del triunfo por medio del ecuatoriano Juan Anangonó, quien con un sólido cabezazo aprovechó un gran centro desde la derecha que envió Stheven Robles.
Después del gol blanco, Saprissa fue un equipo del montón y se dedicó a tirar centros intrascendentes que fueron bien controlados por la zaga blanca y por un despierto y activo arquero Kevin Moscoso.
Al final, los cremas se clasificaron en forma justa y estarán en las semifinales del torneo de la Concacaf, justo a Guastatoya.