Con las maletas llenas de ilusiones

Los Seleccionados viajan a Trinidad y Tobago en búsqueda de un triunfo histórico.

La Selección guatemalteca de fútbol finalmente viajó este miércoles a Puerto España donde el viernes enfrentará a Trinidad y Tobago, a partir de las 19:00 horas de Guatemala, con la ilusión de conseguir un buen resultado para romper la racha de partidos sin poder ganar en el país caribeño y para darle una pequeña satisfacción a los miles de guatemaltecos que luchan por defender la democracia en el país.

“Sabemos de los problemas que está atravesando el país en estos días y esperamos poder darle a los guatemaltecos una gran alegría el próximo viernes, ya que los guatemaltecos se merecen eso”, comentó Óscar Castellanos antes de viajar a Puerto España este miércoles.

Rival complicado
Luego de las dudas que se habían generado alrededor del viaje del colectivo nacional, finalmente los seleccionados no tuvieron problemas para trasladarse al aeropuerto La Aurora a donde ingresaron por la zona de protocolo y minutos después se pudo confirmar el vuelo que trasladará al colectivo azul y blanco al país Caribeño con escala en Panamá, donde los jugadores esperan hacer historia consiguiendo un buen resultado.

“Es una Selección muy física y tiene jugadores muy rápidos, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en sus transiciones; sin embargo, contamos con un buen grupo y estoy convencido de que podemos conseguir un buen resultado”, añadió Castellanos al momento de analizar al rival de este viernes.

Los seleccionados viajaron con muchas ilusiones y muchos de los consultados coincidieron en indicar que esperan conseguir un buen resultado contra Trinidad y Tobago para mantener viva la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Liga de Naciones, así como también para poder regalarme un. pequeño regalo a los guatemaltecos que atraviesan por un difícil momento debido a la tensa situación política y social que vive el país.

“Vamos muy contentos. Sabemos que serán dos partidos muy difíciles pero vamos con la ilusión de conseguir buenos resultados”, añadió el volante de Antigua.

En cuanto a la clave para que Guatemala pueda aspirar a conseguir un buen resultado, Castellanos dijo: “Tenemos que seguir haciendo lo que el técnico Luis Fernando Tena nos ha inculcado en los últimos tiempos. Tenemos un cuerpo técnico que ha hecho un buen trabajo y esperamos seguir consolidando el trabajo”.

La Selección efectuará una escala en Panamá a donde tiene previsto llegar este miércoles a las 8:46 y luego continuará con el viaje hacia Puerto España a donde tiene previsto arribar a la 1:57 de la madrugada.

Luego del partido contra Trinidad y Tobago el domingo 15 de octubre el equipo nacional tiene previsto trasladarse a Panamá para enfrentar al equipo local el martes 17 en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones.