El combinado azul y blanco se ganó muchos elogios en la Copa Oro, incluyendo de la misma Concacaf…
La Concacaf proyectó sus conclusiones de la Copa Oro y en una de ellas destacó entre los mejores cinco momentos del certamen el buen trabajo efectuado por Guatemala en el torneo regional de selecciones, ya que el equipo azul y blanco fue uno de los equipos que más elogios acaparó por el buen trabajo realizado por el técnico Luis Fernando Tena y sus dirigidos.
“Por primera vez en 12 participaciones en la Copa Oro, Guatemala finalizó en la cima del Grupo D con dos victorias y un empate. Guatemala abrió el torneo con un triunfo por 1-0 sobre Cuba y empatar sin goles contra Canadá. Fue en su último partido de la fase de grupos contra Guadalupe donde los aficionados vivieron una montaña rusa de emociones. Guatemala remontó en dos ocasiones para lograr una victoria por 3-2 después de estar en desventaja”, expuso en sus conclusiones la Concacaf en su página web.
“Los siete puntos obtenidos fue la máxima cantidad lograda por Guatemala en una fase de grupos y también fue su primera clasificación a los cuartos de final desde la edición de 2011. Los Chapines se unieron a Panamá, Honduras y Costa Rica como equipos centroamericanos que han ganado un grupo de la Copa Oro”, añadió la Confederación.
La Concacaf también destacó el apoyo recibido por Guatemala de sus fanáticos en todos los estadios en los que se presentó.
El equipo nacional espera mantener el buen nivel presentado en la Copa Oro cuando inicie su participación en septiembre próximo en la Liga de Naciones, en la que buscará clasificar a la Copa América del próximo año pero para ello debe ubicarse entre los primeros dos lugares de su grupo frente a El Salvador, Panamá y Curazao para luego buscar el boleto en la fase final del torneo contra los mejores equipos del área.