Conozca el ‘resort’ que usará el Real Madrid para retornar a las prácticas

Zidane y la plantilla se concentrarán para la vuelta a las prácticas la residencia de Valdebebas. Un hotel con habitaciones con salón y terraza, piscina y donde se extremarán la higiene y los controles.

Debido a que la fecha para retornar a la actividad en el fútbol español se acerca cada vez más, el Real Madrid ya tiene preparado su hotel de lujo en el que convivirán sus jugadores durante el lento retorno de adaptación a las prácticas bajo las nuevas medidas de seguridad para evitar los contagios de Coronavirus.

Hotel cinco estrellas
Diarios “As” publicó detalles de la villa en la que los jugadores y cuerpo técnico del cuadro merengue empezarán a convivir a partir de la presente semana, un lugar que utilizan durante pocos minutos como concentración previo a los partidos pero que ahora se convertirá en la nueva casa del cuadro merengue.

Se trata de un recinto ultramoderno donde al plantel y al cuerpo técnico no le faltará de nada. Se alojarán en el hotel que hay incrustado en la ciudad deportiva con habitaciones individuales amplias (35m2) y mucho sol: cada una cuenta con una amplia terraza con tumbona.



Hay zonas de recreo que podrán ser utilizadas con los protocolos de distancia de seguridad, un cine-sala de proyecciones y en principio incluso podrían hacer uso de la piscina. Según las últimas instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de cloro utilizado en una piscina estándar ‘neutraliza’ al coronavirus a los 30 minutos de empleo.

Cuenta con 57 habitaciones individuales y cada una de ellas tiene un salón, un dormitorio, un cuarto de baño y una terraza.

Las terrazas de las habitaciones están orientadas a los campos de entrenamiento y los jugadores podrán relajarse tras los mismos en pequeños grupos en la piscina, que tiene 30 metros de largo por 10 de ancho y que según la Organización Munial de la Salud se puede usar 30 minutos después de ubicarle cloro.


Zonas difíciles
Los puntos más sensibles van a ser la múltiples zonas comunes. El gran comedor (260 m2) admite hasta 66 personas y habrá que guardar la distancia de metro y medio en las mesas. También tendrán que respetarlo si hacen uso de la sala de proyecciones de 100 m2 que alberga 42 butacas.

Muchos de los futbolistas aparecerán con sus videoconsolas en la maleta, aunque hay una sala de ocio y juegos de la residencia (175 m2) con mesas de billar, ping-pong y arcades de simulación de coches tuneados incluso con el escudo del Real Madrid