El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, ofreció una entrevista para la TV Pública de su país, en donde repasó varios temas y dio su opinión sobre lo que podría ser una posible entrega del campeonato al Barcelona, si la competición no se reanuda.
“Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada. Quedan 11 partidos, es muy pronto para decidir el campeón”, argumentó.
No obstante, más allá de su inclinación a terminar la temporada en el campo, Courtois también opinó sobre la importancia de la salud: “Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada”.
“Parece que seremos examinados este miércoles, para saber si hemos pasado la COVID-19 o no. Y entonces, en teoría, la próxima semana podemos ir de manera individual a Valdebebas, pero eso no significa entrenar. Eso depende de lo que el club y el gobierno decidan. La única cosa que hay segura esta semana es que seremos examinados. Eso es seguro”, detalló Thibaut Courtois.