Comunicaciones quedó cerca de poder levantar la copa y ganar el título de la Concacaf luego del estupendo triunfo de esta noche contra Motagua.
Pocas veces el fútbol de Guatemala se encuentra cerca de tener un contacto con la gloria, con el éxtasis deportivo y con la historia.
Y es Comunicaciones el que, por méritos propios, se ha situado en una posición de privilegio y luego de la victoria de esta noche en Tegucigalpa está más cerca que nunca de conseguir el título de la Concacaf, algo pocas veces conseguido por un equipo en nuestro medio nacional en los últimos tiempos.
A un pasito
Comunicaciones no solamente este miércoles por la noche llevó a cabo una estupenda faena futbolística en el torneo regional.
El cuadro blanco ha sido capaz de consumar gestas importantes en el actual torneo regional de clubes y lo de hoy ya no fue fruto de la casualidad.
El equipo albo tuvo la virtud de plantarse con enorme personalidad en el estadio Cuscatlán para dejar en el camino en sus primeras dos series al Once Deportivo de El Salvador y al emblemático Alianza.
Luego rozó la gloria en el complicadísimo estadio del Ricardo Saprissa, donde no ganó porque no quiso luego de otra noche magistral de buen fútbol.
Y esta noche expugnó otra cancha complicada como la del Tiburcio Carías Andino, donde es muy difícil ganar y jugar bien, pero los blancos cumplieron otro buen papel que los tiene cerca de la gloria, del estrellato y de un título regional que le daría un significado importante al balompié guatemalteco.
Un logro importante
Pocas veces el devaluado fútbol nacional tiene citas grandes con la historia y Comunicaciones está a un pasito nada más para consumar un título que lo dejaría como el equipo más representativo del fútbol chapín en los torneos regionales de nuestro fútbol actual.
Sin embargo, falta un pasito nada más…