Cremas buscan seguir ascendiendo

Luego de ganar el clásico, Comunicaciones intentará conseguir un nuevo triunfo este miércoles contra Xelajú.

Comunicaciones intentará dar el gran salto a los primeros lugares del certamen con un triunfo frente al alicaído cuadro chivo, que sigue sin tomar ritmo en el torneo en partido atrasado.

Buen momento
Los albos ya son terceros luego de ganarle a los rojos y quedaron a seis del líder, Malacateco, por lo que de ganar este miércoles estarían acercándose al primer lugar.

“La de Quetzaltenango es una cancha complicada”, dio a conocer este martes el salvadoreño Alexander Larín, quien anotó uno de los goles en el importante triunfo contra Municipal. 

Larín tiene palabras para el equipo chivo, al que conoce muy bien. “Estuve allí el torneo pasado, y (Xelajú M.C.) es un equipo combativo y no van a querer perder. De todos modos tenemos que buscar el resultado desde el primer minuto, para ascender en la tabla”.

Larín dijo que luego de ganar el clásico ahora la premisa de su equipo es seguir ascendiendo posiciones y no piensan desaprovechar la oportunidad que se les presenta este miércoles contra los chivos. “Lo hemos hablado mucho en el grupo, buscamos resultados, tenemos partidos atrasados y si los ganamos nos colocaremos más arriba en la tabla, y por eso iremos por los tres puntos a este partido”, dice el buen lateral salvadoreño.

Contento con su gol
Larín reconoció que el penal anotado contra los rojos lo quiso cobrar Rubilio Castillo pero al final se tuvo confianza y pudo concretar el tanto que aseguró el triunfo para los blancos frente a su acérrimo rival. “Son de los que cobran los penales en el partido, y Rubilio Castillo me pidió ejecutarlo porque quería estrenarse con gol. Lo acepté y se lo di, pero del área técnica dijeron que me tocaba cobrarlo a mi. Ya más adelante se le va a dar el gol a él, y el grupo le va a colaborar para que tenga un buen torneo”.

Y sobre porqué Comunicaciones no repite en Liga Nacional los ritmos de juego que exhibe en lo internacional, Alexander tiene su opinión. “También lo hemos hablado, pero influyen varias cosas”, dice. “A veces hay fallos, los rivales nos empujan a nuestro arco, o se meten ellos en su campo y hay que ver también los terrenos de juego internacionales: aqui hay canchas bastante complicadas y nos marcan un ritmo de juego distinto”.