Los blancos vuelven a perder la ventaja y terminan perdiendo contra los Manudos.
Comunicaciones jugó un aceptable primer tiempo y luego de ponerse arriba en el marcador con un gol de Carlos Mejía, parecía tener controlado el partido; sin embargo, en el inicio del segundo tiempo cometió las mismas falencias defensivas y terminó perdiendo 2-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Buen inicio, pero…
Los blancos le plantaron un interesante y corajudo partido al cuadro tico, al que sorprendieron desde el mismo inicio del partido con un gol de Carlos Mejía, quien aprovechó la lentitud y desconcentración de la zaga tica.
Después de este gol, Comunicaciones mantuvo el control del partido pero lamentablemente sus delanteros, Diego Casas y Azarías Londoño, volvieron a fallar a lo grande y no lograron convertir el gol que hubiese asegurado la ventaja en el primer tiempo.
Y contra Alajuelense eso es imperdonable, ya que el cuadro tico despertó en el segundo tiempo y con dos rápidos goles anotados por Diego Campos y Alberto Toril le dio vuelta al marcador en menos de cinco minutos.
Los Manudos ticos le aplicaron el mismo golpe a los blancos, tal y como sucedió en Costa Rica en la fase de grupos cuando el cuadro blanco ganaba el partido pero de forma rápida perdieron la ventaja y terminaron perdiendo por el mismo marcador: 2-1.
Los blancos todavía lucharon por conseguir el empate luego de perder la ventaja pero un gol anotado por Gerardo Gordillo fue anulad por un fuera de lugar después de que el árbitro revisó la jugada en el VAR.
Comunicaciones mereció, como mínimo el empate, pero en el fútbol como en la vida los objetivos no se obtienen por merecimiento y terminó perdiendo el duelo de ida de la serie contra Alajuela, que quedó cerca de conseguir la clasificación a semifinales, ya que ahora con empatar o perdiendo 1-0 en la vuelta obtendrá el boleto por los dos goles que anotó en el triunfo este jueves en Guatemala.