Comunicaciones dejó escapar una valiosa oportunidad de derrotar al América, luego de empatar 1-1 este miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Luego de un pésimo primer tiempo, en el que el técnico crema Mauricio Tapia se preocupó más por no recibir un gol que en buscar el arco de Óscar Jiménez, quien tuvo una noche tranquila en la primera mitad, mientras que el América se dedicó a dejar que el tiempo pasara ante el poco peligro que le generó el cuadro crema.
Luego de un primer tiempo para el olvido, en el segundo lapso Comunicaciones mejoró un poco con el ingreso de Maximiliano Lombardi y de Carlos Mejía, lo que le permitió tener un mayor control de la pelota para generar opciones de gol en el arco americanista.
El América también se atrevió más y produjo algunas jugadas de peligro en el arco del panameño José Calderón, gracias al buen trabajo que llevó a cabo en el frente del ataque Federico Viñas; sin embargo, fue el cuadro blanco el que encontró el tanto de la apertura, aunque antes del gol blanco el árbitro Jair Marrufo no se atrevió a marcar un penal después de una clara mano de Agustín Herrera en el área de los albos.
El tanto de los albos llegó posteriormente a esta polémica jugada en una acción que parecía no llevar mucho peligro en el área americanista, pero apareció Gerardo Gordillo para concretar un certero cabezazo para concretar el gol de la apertura.
Fue un gol clave para los cremas que tomaron confianza y parecían encaminados a conseguir un valioso e importante triunfo; sin embargo, en tiempo de reposición Sebastián Córdoba anotó el gol del empate para el América luego de un mal rechazo del meta José Calderón, quien dejó servido el balón al mexicano para que concretara el tanto de la definitiva igualdad 1-1.
Fue un duro castigo para un cuadro blanco que fue incapaz de mantener la ventaja que había logrado en la recta final del partido con el gol de Gordillo.
Ahora el panorama de los cremas está cuesta arriba de cara al partido de vuelta contra el América la próxima semana en el estadio Azteca.