Cremas fallan contra Herediano

Los blancos no pudieron concretar e igualaron contra el cuadro tico.

Comunicaciones dominó buena parte del partido, pero fue incapaz de transformar su territorial dominio en gol por lo que terminó empatando 0-0 contra Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf en el partido que se disputó este miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Noche de porteros
Fue un partido en el que se lucieron los porteros de ambos equipos, Fredy Pérez de Comunicaciones, y Aaron Cruz de Herediano, quienes con sus atajadas evitaron que se rompiera el empate, por lo que ambos cuadros definirán el pase a las semifinales la próxima semana en Costa Rica.

Comunicaciones tuvo las mejores oportunidades pero la primera gran ocasión fue para Herediano en el minuto 13, cuando Haxzel Quiros se encontró solo frente al portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, quien ganó el duelo con una parada.

En el otro lado de la cancha, el guardameta del Herediano, Aaron Cruz, también estuvo muy activo al evitar una acción clara de gol de Juan Anangono un minuto después, en el minuto 14.

Cruz se mantuvo alerta durante el resto de la primera mitad, pero Comunicaciones nunca pudo encontrar el toque final. Esto continuó en la segunda mitad, cuando un cabezazo de Gerardo Gordillo golpeó el travesaño para los Cremas en el minuto 54.

Herediano todavía pudo crear oportunidades a medida que avanzaba la segunda mitad, incluido un cabezazo de Yeltsin Tejeda que fue salvado por Pérez.

Un disparo desde larga distancia de Stheven Robles y luego un fuerte remate de Lynner García después de un cabezazo desviado de Anangono requirieron dos grandes atajadas de Cruz en el minuto 65.

Las cosas se inclinaron a favor de Herediano en el minuto 80, cuando Gordillo fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla, y los visitantes tuvieron dos oportunidades muy tarde para anotar, pero Pérez hizo una salvada en el remate de John Ruiz y Andy Rojas para asegurar el empate sin goles.