El cuadro albo derrotĂł a Municipal y ganĂł la fase de clasificaciĂłn.
Comunicaciones no solamente detuvo la marcha triunfal de Municipal (que llevaba nueve jornadas seguidas con victorias) sino que además de ganar el clásico también se agenció con la fase de clasificación del Torneo Clausura, por lo que a la hora de una hipotética final en la liguilla la jugará en casa, igual que todos los partidos de vuelta a partir de los cuartos de final.
Un gol fue suficiente
El cuadro rojo encarĂł con bastante tranquilidad el partido a sabiendas de que un empate le daba el tĂtulo de la fase clasificatoria, pero no tuvo contundencia para poder llegar con claridad al arco albo defendido por Fredy PĂ©rez, ya que Yasniel Matos, MatĂas Rotondi e Isaac Acuña volvieron a fallar en partido clave y difĂcil.
Además, en el medio campo Rudy Barrientos no fue el complemento ideal que tanto necesitaba Renato SequĂ©n, mientras que el Ăşnico que lograba marcar la diferencia por la derecha, CĂ©sar Archila, no tenĂa el acompañamiento de sus compañeros.
Y con ese panorama, los cremas se fueron adueñando de las acciones y, aunque en forma desordenada y más por el trabajo de sus individualidades, empezaron a llevar peligro al arco escarlata.
Sobre el final del primer tiempo, los blancos llegaron con más empuje que con alguna táctica definida y un balĂłn quedĂł suelto en el área y fue bien aprovechado por el panameño AzarĂas Londoño, quien marcĂł el gol que terminĂł siendo el del triunfo para los albos.
Sin claridad
Ya con el marcador en contra, Cardozo se vio en la necesidad de arriesgar un poco más y con el ingreso de Pedro Altán y el salvadoeño Jaime Alas el cuadro rojo tuvo más fortaleza para llegar al ataque, pero una de las pocas jugadas claras que tuvo luego de otra gran jugada de CĂ©sar Archila el cubano Yasniel Matos de forma increĂble la fallĂł en la lĂnea de gol cuando solamente era de empujar el balĂłn.
Y luego de esta jugada, los rojos ya no tuvieron otra tan claro, salvo un cabezazo de JosĂ© MartĂnez, quien ingresĂł en la parte final del segundo tiempo tras una tardĂa salida de Fredy PĂ©rez, pero el balĂłn saliĂł levemente desviado del arco escarlata.