Cremas ganan y complican a los chivos

El cuadro albo prolongó su buen momento y derrotó 2-0 este miércoles a Xelajú en partido pendiente y se acercó al líder Malacateco.

Xelajú aguantó el aluvión blanco pero dejó de manifiesto que no tiene equipo para pelear cosas trascendentales e importante y perdió 2-0 en su cancha del estadio Mario Camposeco ante un Comunicaciones que sigue en pleno ascenso de juego y de resultados.

Peleado partido
Los chivos intentaron pelearle a Comunicaciones y así tratar de hacer olvidar el enojo de sus directivos y aficionados por el mal momento que vive el equipo; sin embargo, carecieron de gol y no pudieron concretar el tanto de la apertura.

Comunicaciones se paró bien en su sector defensivo y luego produjo peligrosos contragolpes que pusieron en aprietos al arco chivo por medio del delantero hondureño Rubilio Castillo, quien terminó siendo determinante en el partido.

Triunfo
Luego de un cerrado primer tiempo y con un 0-0 clavado en el marcador, los blancos terminaron de marcar una clara diferencia en el plano futbolístico y en el marcador luego de que el hondureño Rubilio Castillo concretó, en el minuto 59 el gol que abrió el camino del triunfo para los albos.

Y cuando Xelajú intentaba encontrar el empate, los cremas aprovecharon los espacios que dejó el equipo local en el medio campo y en su defensa para concretar el 2-0 en el marcador por medio del ecuatoriano Juan Anangonó, quien se acopló muy bien en el frente del ataque con Rubilio Castillo y en todo momento complicaron al cuadro altense.

Con este resultado, los albos se acercaron a tres puntos del líder Malacateco con un partido menos, por lo que aspiran a alcanzar el primer lugar del torneo en la próxima fecha.