Comunicaciones se impuso en su visita a Cobán con un 2-3, y continúa siendo el único equipo invicto del actual torneo. El cuadro crema mantendrá el liderato al menos una jornada mas.
En un partido que cambió constantemente, Cobán abrió el marcador tras gol de Janderson Pereira al 23′. Los Cremas no parecían reaccionar y el primer tiempo del partido acabaría con el 1-0, con un cuadro local que parecía tener la situación controlada.
Ni mas lejos de la realidad, pues pasados solo 18 minutos del primer tiempo, al 63′, Alejandro Galindo colocaba en la red el balón y empataban las cosas. Este sería el primer gol que anotaría en la noche. Este gol sería clave, pues el partido se le iría rápidamente de las manos al conjunto cobanero.
Escazos tres minutos después del empato bastaron para que Jostin Daly, remontara el marcador al minuto 66 de partido, y un baño de agua fría para el cuadro cobanero, que parecía tener bajo control las circunstancias.
En el minuto 69, Alejandro Galindo anotaría su doblete y tercer gol del partido que fue prácticamente definitivo. Los cobaneros no sabían lo que sucedía, se les había ido el encuentro en tan solo 9 minutos.
Lauro Cazal anotó el segundo para Cobán hasta el minuto 90+4, para maquillar el resultado.
Con esta victoria los cremas tienen garantizado el liderato, como mínimo hasta la siguiente jornada. Comunicaciones cuenta con 14 unidades, por encima de Municipal, segundo clasificado con 11 puntos. Cobán atraviesa un pésimo momento, pues es el colista del Torneo Clausura con apenas dos unidades.